Para este año como en casi todos lo años, acudimos a la finca sanchís-piquer de la vall d'uixó, para adquirir nuestro toro para las fiestas patronales de 2008.
En principio se adquirió un toro de la ganadería de Hato Blanco, marcado con el número 112, guarismo 4 de capa burraca. Pero a falta de un par de meses para el incio de las fiestas, en una pelea el toro se lesionó y quedo maltrecho de dicha pelea, tubiendo que canviar el toro por otro. Miramos para canviar el toro y el la finca sanchís-piquer ya estaban muchos toros ya vendidos y los toros que quedaban en la finca no eran del agrado de la peña, y se decidió con mutuo a cuerdo entre el ganadero y la peña de romper el contrato y la peña buscar un toro por otro lado.
Así que después de mirar en muchos sitios, se decidió comprar un toro en la finca El Batan de vall d'uixó, y se adquirió un toro de la ganadería de Dª. Ángela Rodriguez de Arce, marcado con el número 58 guarismo 2 y de nombre QUINCAÑÓN.
Llegó el día de la lidia, en esta ocasión eramos el primer toro del día, el toro hizo una buena salida, marchandose pronto a recorrer las calles del pueblo donde el toro se defendió bien, haciendo disfrutar a los allí presentes, pero pronto volvió el toro a la arena, viniendose estrepitosamente el toro abajo, sin querer saber nada de nadie, con lo cual tuvimos que encerrar el toro y así dar por concluido nuestro día de toro para este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario